Autor de la imágen: Tony Ariawan
http://www.neublack.com/art-design/tony-ariawan/
Anexo: dispositivos input / output
Texto relacionado con el Tp3 /imd
Interpretación:
Introducción a la realidad virtual.
Aplicada a las ciencias y las artes ahora en el ámbito doméstico, ya masificada la realidad virtual, forma parte de nuestras vidas, en forma cotidiana ingresamos a la red y nos relacionamos con los demás. Y con el mundo. En el quehacer profesional de diseñadores y arquitectos, los medios digitales, implementan nuevos software y hardware, con absoluta libertad. Algunas de las primeras definiciones de RV refieren a la tele presencia a través de un medio, los que pueden manipularse introduciendo datos que se procesan en la computadora y salen al exterior para ser visto por el usuario y sus destinatarios, público en general, seleccionado individual, empresarial, etc. Los datos en tiempo real y las simulaciones, en 3d permiten que el operador y otras personas ingresen al mundo artificial a través de la gráfica, la acústica, las visualizaciones navegables, en ámbitos altamente participativos en la red, mundo inmersivos, espacios sintetizados, activan los sentidos y llegan al cerebro dando la sensación de ser parte de la RV en 4d .
Bibliografía
http://www.fadu.unl.edu.ar/imd/frameset.htm